Recuperaciones - GIA ASTURIAS TORQUILLA

Vaya al Contenido
Censo de Torcecuello
Reproducción de gaviotas
en los tejados de Gijón
Área reservada

RECUPERACIONES
     
     Algunos de los datos más importantes obtenidos a través del anillamiento científico de aves son los pares de datos anillamiento-recuperación, que permiten el trazado de las líneas de vuelo gracias a las cuales es posible definir las rutas migratorias, así como sus áreas de descanso, ofreciéndose así información muy valiosa en la planificación de sistemas integrados de espacios protegidos para las aves.
En este mapa puedes consultar los datos de las recuperaciones significativas de nuestro grupo de anillamiento desde el año 2003


Para la coordinación de este seguimiento a gran distancia, realizado por muchos anilladores repartidos por todo el planeta, es necesaria una red internacional de oficinas de anillamiento en las que se integren los datos obtenidos en el campo. En la organización EURING se integran las oficinas de anillamiento europeas, garantizando el flujo de información entre las mismas.
    Actualmente la comunicación de los datos en caso de encontrar una anilla puede hacerse cómodamente por internet. Así que, si  encuentras una anilla, puedess comunicar los datos a una de las dos oficinas de anillamiento de España, o a Euring:

Oficina de anillamiento Aranzadi: http://www.aranzadi.eus/ornitologia-oficina-de-anillamiento/recuperaciones

Oficina de Especies Migratorias: http://www.anillamientoseo.org/

Euring: http://blx1.bto.org/euring/lang/pages/rings.jsp?country=ES

   Las recuperaciones de nuestro grupo de anillamiento se han dado fundamentalmente en la costa atlántica europea, siendo dos especies las más registradas: el carricerín común, que anillamos principalmente durante sus paradas migratorias en la ría de Villaviciosa, y el escribano palustre, especie sobre la que realizamos un seguimiento de sus poblaciones invernantes en las rías de el Nalón y Villaviciosa.

    
Atrás
Regreso al contenido